sign up! webstats forums guestbooks calendars


2018

Feb 18
4
Sunday

DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

00:00

El cáncer es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo.

La O.M.S. calcula que, de no mediar intervención alguna, 84 millones de personas morirán de cáncer entre 2.005 y 2.015.

Cada 4 de febrero, la O.M.S. apoya a la Unión Internacional contra el Cáncer y promueve medios para aliviar la carga mundial de la enfermedad. La prevención del cáncer y el aumento de la calidad de vida de los enfermos son temas recurrentes.

La prevención y la detección temprana son fundamentales para detener el alarmante aumento de la incidencia de esta enfermedad. Más del sesenta por ciento de los casos se concentran en África, Asia, América Central y del Sur.Esas regiones registran el setenta por ciento de las muertes a nivel global, principalmente por la falta de detección temprana de la enfermedad y el acceso a tratamientos.

El último Informe Mundial del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud, (OMS), informa de que en 2.012 se registraron 8,2 millones de nuevos casos y estima que esa cifra subirá a 22 millones anuales en las próximas dos décadas.

Para fomentar medidas destinadas a reducir la carga mundial de esta enfermedad, la OMS, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer, (CIIC), y la Unión Internacional contra el Cáncer, (UICC), observan el 4 de febrero de cada año como el Día Mundial contra el Cáncer.

DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

TEMA 2.015 A NUESTRO ALCANCE